CUENTO 1:
AMOR DE JUVENTUD
Capítulo 1.
–¿ Ves aquella estrella? – Siempre que la mires recuerda que te amo mucho. – Le dice Ramón a María y se abrazan con pasión bajo el cielo claro de agosto.
La chica cierra los ojos para sentir los labios de su novio, y piensa en lo grande que es su amor por él, y en que quiere estar a su lado para siempre.
Capítulo 2.
María está en la oficina, en su traje de moda, sentada frente a la computadora.
A sus 32 años, ya tiene el trabajo de sus sueños, y gana tanto, que a veces no sabe qué hacer con el dinero. Pero todo esto es tan aburrido…
La chica le da vueltas al lapicero en su boca, y sigue pensando, pensando…en la niña de su amiga, que pronto tiene su cumpleaños, en el proyecto que debe estar listo el viernes, en el vecino apuesto que la mira con deseo, pero no le dice nada..
De repente, sus pensamientos la llevan lejos, bien lejos, al chico que una vez amó, a Ramón, su novio de la escuela, con sus ojos de almendra, y su pelo ondeado.
Sí que era lindo Ramón. María ni siquiera recuerda por qué terminaron. Pero los amores de escuela son así, nunca duran más que la escuela.
María siente curiosidad, ¿qué ha sido de Ramón? ¿Sigue siendo tan lindo como antes? Ahora debe tener unos 35 años.
Sin poder contenerse, abre facebook y escribe en el campo de búsqueda: "Ramón Álvarez", y aparecen varias fotos.
-" Este no es"– se dice María a sí misma, analizando la primera fotografía, -"y este tampoco"-, tiene un poco más de cuarenta.
Finalmente, casi sin esperanzas, abre un perfil de un chico que vive en México, pero seguro que no es él, ¿por qué Ramón se iría tan lejos? En España está toda su familia.